#Claves de la semana

Más de 6000 personas piden una pasarela peatonal para el puente de Rande

Más de 6000 personas se han sumado a una petición colgada en la plataforma Change.org desde hace unas dos semanas, reclamando una pasarela peatonal para el puente de Rande que permita cruzar andando la ría de Vigo.



|


Más de 6000 personas se han sumado a una petición colgada en la plataforma Change.org desde hace unas dos semanas, reclamando una pasarela peatonal para el puente de Rande que permita cruzar andando la ría de Vigo.


Pepe Fernández, impulsor de esta petición, considera que estamos en el momento perfecto para realizar esta obra, ya que el puente se va a ampliar con dos carriles adicionales debido al intenso tráfico que soporta.


"Y ya metidos en obras,¿por qué no acercar aún más ambas orillas de la ría y comunicar por vía peatonal ambos márgenes, posibilitando un trayecto a pie y en bicicleta y dotando a la ría de Vigo de un mirador privilegiado?


Fernández compara el puente de Rande con El Golden Gate de San Francisco, que sí se puede cruzar a pie o en bicicleta, preguntándose "¿Por qué desperdiciar esta oportunidad de hacer lo mismo en nuestro puente?"


La petición está dirigida a Audasa, al Ministerio de Fomento y a la Consellería de Infraestruras, entre otros. Y ni siquiera se queda en la pasarela. Dejando volar un poco, "tan sólo un poco", la imaginación, considera que sería fantástico que pudiese haber actividad comercial y de ocio bajo el puente de Rande.


"¿Una cafetería con mirador y área de descanso en el tramo central del puente?¿Una pista de baloncesto bajo los pilotes en el margen sur de la ría? ¿Una pista de Skate? Las posibilidades que se ofrecen son enormes, con un poco de imaginación y voluntad, siempre y cuando las normas lo permitan" El autor reconoce que no sabe si su propuesta supondría un coste excesivo, pero en todo caso le gustaría que fuese al menos estudiada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE