ESPERANZA AGUIRRE "LA LIA PARDA"

Carmen P. Flores

Es una mujer de carácter que no pasa desapercibida en ningún momento. Produce grandes amores y lo contrario en el mundo de la política. No se calla ni cuando se está ahogando …. Es de ese tipo de personas que tienen la capacidad de “liarla parda” cuando se lo proponen y suele elegir las fechas para ello. ¿Qué mejor día que San Valentín para comunicar que deja la presidencia de su PP madrileño?

 

Ella no es una persona “cualquiera” sino una “aristócrata” de raíces catalanas, aunque es la representación de la “chulapa madrileña”. Esperanza Aguirre ha tomado esta decisión no esperada porque dicen que el caso Púnica ha salpicado a bastantes -¿todas?- de sus personas de confianza que han tenido cargos de responsabilidad. Ella dice que no tienen nada que ver y digo yo ¿saber tampoco?, como ya decía otro ex presidente, Artur Mas en el caso de familia Pujol y Cía, que tampoco se había enterado de lo que ocurría a su alrededor y durante tanto tiempo…


Algunos se preguntarán si es el momento para hacerlo. Espe nunca hace nada por casualidad y menos después de escuchar sus palabras en la rueda de prensa que ha dado para anunciar esa renuncia. “No es momento de los partidismos ni de los personalismos, sino de los sacrificios”, ha apostillado en una clarísima directa a su siempre criticado “jefe” Mariano Rajoy al que se lo ha tenido que comunicar por mensaje. Él ha utilizado el mismo sistema para contestarle.


¡Menuda jugada le acaba de hacer Doña Espe! Lo ha puesto a los pies de los caballos. ¿Seguirá el mismo camino el presidente en funciones? Como se canta en el chotis de La Colasa: “¡Yo soy más chula que un ocho!” debía pensar la todavía concejala del Ayuntamiento de Madrid...


Lo cierto es que, en estos momentos, el PP parece “ la casa de Tócame Roque", una expresión muy madrileña para un partido que le están saliendo todos los casos de corrupción en la mayor parte de la geografía española. Eso sucede por no haber tomado las medidas que la opinión pública le pedía. Los problemas no se solucionan solos Don Mariano…


¿El ejemplo de Esperanza Aguirre servirá también para la del “caloret”? Haría un gran favor a su partido, si Rita Barberá hiciera lo mismo para que termine -¿seguro?-  el espectáculo del PP valenciano que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a los populares…


Como dice Espe, son tiempos de sacrificio y no de personalismos. Esta semana será rica en acontecimientos, ya verán…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE