#Claves de la semana

La nieve dificulta el tráfico y obliga a suspender las clases

Varias carreteras siguen cortadas o afectadas por el viento y la nieve, que también obligó a suspender las clases de un total de 2.224 estudiantes gallegos



|


El temporal del fin de semana no ha desaparecido con la llegada del lunes. Después de la lluvia y el viento llegó, la nieve, que dificultó el tráfico en varios puntos de la comunidad, llegando a interrumpirlo en la A-52 a la altura de A Gudiña. 


No mejoró la situación con la llegada de la nueva semana, que comenzó con 37 centros educativos con las clases suspendidas en zonas montañosas de Lugo y Ourense, cuatro más de los previstos inicialmente por la Xunta. En total, la nieve dejó sin clase a un total de 2.224 estudiantes gallegos. 


En muchas de las carreteras gallegas la circulación sigue estando condicionada por la nieve y el hielo. Está cerrada a la circulación la LU-P-1410 en Cervantes (Lugo) a causa de desprendimientos y la OU-112 en Carballeda de Valdeorras (Ourense) por intensas nevadas.


En Pazos de Borbén (Pontevedra), está activada la alerta roja en el kilómetro 10 de la PO-253 --en ambos sentidos-- por la presencia de un obstáculo fijo a causa del temporal, que mantiene cerrado un carril.


La misma alerta tienen los vehículos que circulen por la carretera LU-633 en O Cebreiro hasta Triacastela (Lugo), en el Alto do Poio, donde la carretera está condicionada en ambos sentidos por fuerte nevada. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y no tienen permitida la circulación autobuses, camiones o vehículos articulados.


La autovía A-52 sigue afectada por las nevadas en la zona de A Mezquita, mientras que en la A-8 es el viento el que tiene en alerta a los conductores que pasan a la altura de Mondoñedo. 


Continúan por tanto las consecuencias de un temporal que ha llegado a marcar records. Si el viernes asistíamos a la crecida de ríos y a la inundación de Redondela, durante el fin de semana se registraron rachas de viento fortísimas y registros de precipitaciones sin precedentes en zonas como Vigo. 


En general, la inestabilidad se mantendrá durante toda la jornada en Galicia. Para mañana podemos esperar un breve respiro, pero el mal tiempo volverá de nuevo con fuerza el miércoles. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE