#Claves de la semana

Citroën fabrica el 20% de coches exportados en España

PSA Peugeot Citroën fabricó en sus plantas de Vigo y Madrid el 19,5% de los vehículos exportados en España durante 2015


|


PSA Peugeot Citroën fabricó en sus plantas de Vigo y Madrid el 19,5% de los vehículos exportados en España durante 2015. De hecho, las exportaciones significaron el 90% de las 494.300 unidades fabricadas. 



La compañía explicó que las factorías del grupo en España exportaron a otros países el 90% de los vehículos que fabricaron durante 2015, en un año en el que el sector del automóvil registró un superávit comercial récord (diferencia entre exportaciones e importaciones).


PSA Peugeot Citroën resaltó que tuvo un papel "esencial" a la hora de conseguir este superávit récord de más de 17.000 millones de euros, gracias a que exportó alrededor de 445.000 vehículos a otros países en el ejercicio precedente.


Asimismo, subrayó que sus modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que se montan en el centro de Vigo, representaron el 63% de los vehículos comerciales fabricados en España durante el ejercicio pasado que se exportaron.


Por otra parte, la corporación francesa envió a otros países 236.814 automóviles fabricados en España en 2015, correspondientes a los modelos Peugeot 207 CC y Citroën C4 Cactus, que se montan en Madrid, y a los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se ensamblan en Vigo, copando el 12,5% de las exportaciones de turismos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE