#Claves de la semana
A LAS 21 HORAS EN EL AUDITORIO MUNICIPAL, CON LA PRESENCIA DEL EQUIPO DE ACTORES

Estreno mundial el día 25 en Ourense, del documental 'Vida' del director Rubén Riós

El Auditorio Municipal de Ourense, se llenara de "Vida", durante tres fines de semana, a partir del día 25 de Febrero, co un proyecto de personas y capacidades.


|


Tras un intenso año de ensayos y trabajo con personas del colectivo con capacidades diferentes, el equipo audiovisual y los actores presenta el próximo día 25 en el Auditorio de Ourense 'Máis ca vida' y 'Vida'.


Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro son dos personas con capacidades distintas. A pesar de sus dificultades, ambos protagonizan -junto a personas en situación similar- un proyecto audiovisual dirigido por el actor gallego Ruben Riós, cuyo objetivo es enseñar al mundo lo que son capaces de hacer.


Se trata de un documental de 50 minutos y un cortometraje de 17 que plasma la realidad de estas personas.


El documental recoge los testimonios reales "del día a día" que rodea a estas personas con sus "miedos, alegrías, interrogantes, dificultades, fatigas y a sus propios sentimientos a los que tuvieron que enfrentarse", según Riós quien desde el momento que asumió el rodaje afirma que "le cambió la vida".


Poco después de conocer en profundidad las inquietudes de nuestros protagonistas, el documental contribuye a plasmar en papel todo aquello que de una manera indirecta ayuda a la creación de las tramas del guión de "Vida", una obra de ficción creada por y para ellos.


Durante el rodaje de Vida con Rubén Riós,(i) Javier Gutiérrez(d) y Óscar Rodríguez(c) 


A partir de ahí, el equipo rodó 'Vida', el cortometraje de 17 minutos de duración, "apasionantes", protagonizado por estas personas.  


La obra de ficción "Vida", es una mezcla de arte, entretenimiento y comunicación, se convierte en la primera experiencia audiovisual de este grupo, que entrelazadas a un reparto artístico de primera categoría como los reconocidos actores Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Mariana Carballal, Estíbaliz Veiga, María Mera y Luis Iglesia entre otros, trasladarán al espectador de una manera lúdica y enteramente positiva y realista, las diferencias sociales existentes invitando al público a la reflexión.


Según el director gallego, el objetivo de este trabajo era recoger toda su formación como actor y como director para hacer un equipo formado con personas "con todas las limitaciones posibles".


Con todo ello, el resultado es "un gran documental pero no por mi trabajo sino por todo lo que aportaron las personas con capacidades distintas. Un trabajo en equipo que deja patente su esfuerzo y transparencia, que son un referente para toda la sociedad", indica.


Además de la calidad audiovisual, la obra cuenta con "un valor añadido impagable a favor de las personas con capacidades distintas", un aspecto sobre el que añadió que "la clave" para entender la diferencia radica en la educación en edades tempranas.


El día 25 en el Auditorio Municipal de Ourense será su estreno estamos seguros que será un éxito, por en número de llamadas que tenemos y por las entradas vendidas, afirma el productor y director Rubén Ríós.


Durante tres fines de semana, a partir del 25 de febrero, fecha del estreno hasta el domingo 13 de marzo, el Auditorio Municipal de Ourense se llenará de "Vida"


Reserva tus entradas para ver "Vida" y "Mais que vida" de Rubén Riós.


Jueves 25 de febrero a las 21.00h



Viernes 26 de febrero a las 20.30h



Sábado 27 de febrero a las 19.30h



Domingo 28 de febrero a las 20.30h



Viernes 4 de marzo a las 0.30h



Sábado 5 de marzo a las 20.30h



Domingo 6 de marzo a las 20.30h



Viernes 11 de marzo a las 21.00h



Sábado 12 de marzo a las 20.30h



Domingo 13 de marzo a las 20.30h





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE