#Claves de la semana

Las comisarías de Pontevedra se están quedando 'en los huesos', según la UFP

Acusan a la Dirección General de Policía de preocuparse más de cuestiones "de tipo estético",  mientras sigue sin dotar a la provincia de los efectivos necesarios


|


La Unión Federal de Policía considera "una tomadura de pelo" la propuesta de plazas policiales para la provincia de Pontevedra, denunciando que las comisarías están cada vez más mermadas, quedando prácticamente "en esqueleto". 


Acusan a la Dirección General de Policía de preocuparse más de cuestiones "de tipo estético", como "divisas nuevas, gorritos nuevos..." mientras sigue sin dotar a la provincia de los efectivos necesarios para "dar seguridad a la ciudadanía y a los policías".


En concreto, se ha propuesto mandar 1 policía a Pontevedra, 4 oficiales y 1 policía a Vigo, 1 subinspector y 1 policía a Vigo y 1 oficial y 2 policías a Savlvaterra y Tui, dejando a Vilagarcía sin ningún nuevo efectivo. Según el sindicato policial, esta propuesta de plazas "daría risa" si no fuera "indignante".


"Ya está bien de esta dejadez y desidia; exigimos al comisario provincial, al jefe superior y al subdelegado del Gobierno, que se muevan, que no estén para calentar silla y que exijan a Madrid que esta situación de abandono es intolerable", hanremarcado, antes de insistir en que la seguridad ciudadana tiene que ser "una realidad palpable y no una quimera".


Además, han asegurado que en el conjunto de la Comunidad gallega las comisarías tampoco quedan mejor paradas, puesto que para toda Galicia "el total es de 4 subinspectores, 15 oficiales y 13 policías". "Vamos, que se han quedado herniados", ha ironizado el sindicato.


En este contexto, ha arremetido contra la Dirección General de la Policía porque se preocupa más de aspectos "estéticos, divisas nuevas, gorritos nuevos...".


"Se ha convertido en una casa de diseño y moda estilo Señorita Pepis y, mientras, los policías sin chalecos, con escasos efectivos en la calle y con intervenciones cada vez más complicadas para su seguridad", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE