#Claves de la semana

La patronal eólica pide "eliminar barreras y simplificar trámites"

Acusan a comunidades como Galicia de encarecer "considerablemente" los proyectos con contraprestaciones industriales y cánones eólicos


|


En la Asociación Empresarial Eólica (AEE) entienden que el actual sistema de subastas eólicas se premia a los proyectos más baratos. Por eso le piden a las comunidades autonómas que entiendan que deben "eliminar barreras y simplificar trámites" que puedan desanimar la inversión en sus territorios.  


La patronal eólica se lamenta de que la mayor parte de las comunidades exijan contraprestaciones industriales que encarecen "considerablemente" los proyectos. En el caso de los territorios como Galicia, donde existen cánones eólicas, la situación les parece más grave. Esa es la razón, según la patronal, de que no se hayan instalado prácticamente potencia eólica desde 2010. 


Señalan que las comunidades se deben dar cuenta de que compiten directamente entre sí, poniendo el ejemplo de algunas que ya han "tomado cartas en el asunto" al decidir eliminar sus contraprestaciones industriales, como Andalucía o Extremadura, o los concursos, como Canarias o Cantabria.


La patronal eólica llega a lamentarse de la complejidad de los trámites administrativos, incluidos los medioambientales. Piden que se simplifiquen, citando un estudio que indica que España es el país de la UE donde se tarda más en instalar un parque eólico debido a esas "trabas". 




relacionada A Xunta nega a morte do concurso eólico
relacionada El TSXG tumba el concurso eólico
relacionada Gas Natural Fenosa reclama apoyo público para seguir impulsando las renovables
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE