#Claves de la semana

Cuatro familiares se libran de la cárcel tras introducir mujeres para prostíbulos gallegos

La familia ha llegado a un pacto con la Fiscalía, consiguiendo evitar el ingreso en prisión


|

Familiajuicio


Cuatro miembros de una misma familia se han sentado en la Audiencia Provincial de Pontevedra este martes, respondiendo por los delitos de inmigración clandestina con ánimo de lucro. En concreto se trata de un padre, sus dos hijos y una nuera, que se librarán de la cárcel pese a que introdujeron a siete mujeres sudamericanas como falsas turistas para que trabajasen en sus prostíbulos. 


La familia ha llegado a un pacto con la Fiscalía, consiguiendo evitar el ingreso en prisión. A tres de ellos se les ha suspendido la pena a condición de que no vuelvan a delinquir a un plazo de dos años, mientras que al cuarto se le sustituirá por una multa. 


A mayores, una quinta persona, que responde a las siglas M.C.A. y que inicialmente era acusada en la misma causa del delito de inmigración clandestina con ánimo de lucro, en concepto de cómplice, ha sido absuelta al retirarse la acusación contra ella.


Según el escrito de acusación, durante varios años los cuatro familiares vivían de la explotación del negocio de la prostitución y el alterne, para lo que constituyeron distintas sociedades que gestionaban locales de alterne en Oia (Pontevedra), Verín y Maside (Ourense), en los que imponían normas, horarios, precios por copa y pase, y el porcentaje para la casa y para cada chica.


Desde el año 2011, siempre según la Fiscalía, los acusados "actuando con la intención de obtener un beneficio económico de carácter ilícito así como de potenciar su negocio de explotación sexual", facilitaron la entrada ilegal de varias mujeres procedentes de Sudamérica mediante gestiones para que se hicieran pasar por turistas aunque el objetivo era que se prostituyeran en sus clubes.


Como consecuencia de estos hechos, paralelamente se sigue una causa judicial en el Juzgado Federal da Quinta Vara en Goiana, Brasil, contra otros cinco acusados, quienes supuestamente colaboraron para favorecer la entrada ilegal en España de algunas de estas mujeres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE