#Claves de la semana
Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTILES

La DGT inicia este lunes, en Galicia, una campaña para vigilar el uso del cinturón de seguridad

En la campaña realizada en Galicia en marzo de 2015 los agentes controlaron 49.223 vehículos y formularon 392 denuncias



|

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes una campaña intensiva para controlar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad y que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad.


De ello ha informado este domingo la DGT en un comunicado, en el que ha explicado que diversos paneles de señalización variable y las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recordarán a los conductores la campaña que se está desarrollando.


La iniciativa se enmarca dentro de la programación de operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la DGT para el presente año, con el ánimo de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros.


SEGURO EN CARRETERA


La DGT estima que el correcto uso del cinturón de seguridad reduce en hasta un 50% el riesgo de muerte en un accidente de tráfico. Por lo tanto, no debe obviarse el empleo del mismo en carretera o en ciudad.


El correcto uso de los sistemas de retención homologados está demostrado que es el método de seguridad vial más sencillo y eficaz en todo tipo de vías y trayectos, y su empleo resulta imprescindible para que el airbag sea eficaz.

En el año 2015, un 17.46% de los usuarios de turismos y furgonetas fallecidos en siniestros producidos en vías interurbanas en Galicia no utilizaban el cinturón de seguridad, un porcentaje que descendió respecto a 2014 que era del 24.65%.


En el caso de los sistemas de retención infantil, la DGT recuerda que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. En este sentido, uno de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".


CAMPAÑA ANTERIOR


En la campaña específica de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil desarrollada en fechas similares del pasado año en Galicia (del 9 al 15 de marzo de 2015), se controlaron 49.223 vehículos y se formularon 392 denuncias en este sentido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE