#Claves de la semana

La Comisión Europea de Pesca le "pone cara" a los problemas gallegos

La delegación que visitó Galicia asegura que el Parlamento europeo será más "sensible" hacia problemas como las cuotas, la contaminación de las aguas o "redefinir la flota europea". 


|


Tras tres días de visita en Galicia, el vicepresidente de la comisión de Pesca del Parlamento europeo,  el popular Jaroslaw Walesa, considera que "es importante" que en Bruselas se entienda "la dinámica de los problemas" de Galicia, ya que tras esta visita "ahora es más fácil" entenderlos, al "poner cara" a las personas que los padecen.


Asegura que el Parlamento europeo será más "sensible" hacia problemas como las cuotas, la contaminación de las aguas o "redefinir la flota europea".


Así, Walesa ha destacado que estos han sido unos "intensos" tres días en Galicia, con una "buena oportunidad para explorar los problemas de la región", que señala como "la más importante en la UE" en materia de pesca.


De tal forma, aboga por "ver cómo mejorar esa problemática", que "se seguirá analizando ahora en Bruselas", y abordar "cómo conservar este equilibrio entre salvar el medio ambiente, pero salvar también a todo el sector de la pesca".


Tras un encuentro de esta delegación de eurodiputados en Santiago con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, Walesa ha remarcado que "es importante que la población de la UE utilice al Parlamento Europeo como su voz" en Bruselas y que "se escuche siempre a las regiones".


Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado "muy satisfecha" con esta visita para que se pueda "ver la realidad" de la Galicia pesquera y conocer "la potencialidad" que la Comunidad "quiere seguir teniendo en el futuro".

Al respecto, Quintana ha señalado que la Xunta ha trasladado la necesidad de que la UE "entienda la necesidad de revisar el mal llamado principio de estabilidad relativa" y "no hagan imposible seguir ejerciendo la actividad pesquera".


También ha incidido en que "la principal reivindicación" ante Bruselas es "la posibilidad de disponer de más TAC y cuotas para los diferentes sectores y subsectores", para lo que "se buscan todos los argumentos posibles", "acreditando que se están haciendo bien las cosas".


"No nos parece justo que determinados países dispongan de cuotas que al final no se pescan cuando habría otros sectores que estaríamos dispuestos a poder pescarlas", ha evidenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE