La producción industrial se dispara en Galicia

|



Durante el mes de Febrero la producción industrial se disparó en Galicia, creciendo un 11,8% con respecto al mismo mes de 2015 y convirtiéndose en la segunda comunidad donde más creció el  Índice General de Producción Industrial (IPI).


Sólo Castilla y León supera el dato gallego, con una subida del 15,3%. En general, Galicia dobla la media española, situada en el  5,9%.


Nuestra comunidad encadena además 10 meses consecutivos de incremento interanual, desde abril de 2015. En la media de lo que va de año (enero y febrero) la producción industrial gallega se incrementa un 8%, la segunda mejor cifra, también solo por detrás de Castilla y León (+9,8%), mientras la media estatal fue del 3,4%.


DATOS ESTATALES


El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 5,9% en febrero en España en relación al mismo mes de 2015, tasa 5,2 puntos superior a la experimentada en enero, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con el alza de febrero, la producción industrial encadena su cuarto ascenso interanual consecutivo después de haber subido un 6,1% y un 3,4% en noviembre y diciembre de 2015, respectivamente, y un 0,7% en enero de este año.


El aumento de la producción industrial en febrero se debió a los avances registrados en los bienes de equipo (+11,1%), bienes de consumo no duradero (+7,7%), bienes intermedios (+6,8%) y bienes de consumo duradero (+2,9%), repuntes que contrastan con el descenso interanual en la producción de energía (-3,7%).


Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento del 2,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 1,2 décimas inferior a la registrada en enero.


En febrero, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas interanuales positivas en todos los sectores, menos en la energía (-8%) y bienes de consumo duradero (-1,3%). El mayor incremento lo registraron los bienes de equipo (+6,1%), seguido de los bienes de consumo no duradero y los bienes intermedios (+3,6%).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress