Diez transportistas dan positivo por alcohol o drogas en un solo dispositivo de control

|


Un total de diez camioneros y transportistas de mercancías dieron positivo por drogas o alcohol en un dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico que se desarrolló este viernes en la A-52, en las provincias de Ourense y Pontevedra. Además, se formularon 195 denuncias a vehículos de transporte de mercancías nacional e internacional.


Concretamente, se denunciaron por presencia de drogas en el organismo a los conductores de siete vehículos --cinco camioneros y dos furgonetas de paquetería-- y tres conductores de vehículos pesados por alcoholemias positivas. En total, se inmovilizaron 15 vehículos por infracciones muy graves que afectan a la seguridad vial, por exceso de peso y manipulación de los aparatos de control de tiempos.


La Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo en la jornada de este viernes de forma coordinada y simultánea dos dispositivos en Pontevedra y Ourense, en la A-52. Con el fin de detectar las infracciones, y el objetivo de garantizar la seguridad vial, se estableció el dispositivo en ambos sentidos.


Durante todo el día se produjeron inspecciones a vehículos de transporte por carretera nacional e internacional. La actividad inspectora se combinó con la realización de pruebas de detección alcohólica y de detección de sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras análogas.


Entre las sanciones más comunes destacan las relacionadas con el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, los excesos de peso, realización de transporte de mercancías sin la autorización correspondiente y manipulación del tacógrafo, que tienen incidencia directa en la seguridad vial además de en la actividad del transporte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress