#Claves de la semana
SÁBADO 16 DE ABRIL A LAS 12 H.

Ciclo "Vello, Raro, Novo" en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Coleccionismo de música.


|


  • "O retorno do disco", con Javier Becerra, Dj Ino y Raúl Castro.

La programación de "Vello, Raro, Novo" esconde mucho más que conciertos. Una de sus misiones es abordar el campo del coleccionismo musical a través de sesiones con expertos locales, siempre en formatos abiertos y participativos. En esta ocasión, estarán con nosotros Javier Becerra, periodista y crítico musical; Dj Ino, uno de los pinchadiscos más representativos de la música electrónica en Galicia; y Raúl Castro, editor del sello discográfico "Grabaciones de Impacto". Con ellos conversaremos acerca de las nuevas relaciones queactualmente se establecen entre la música y su consumidor a través de un objeto: el disco de vinilo. 


El año 2015 se cerró con algunos datos que confirman el retorno del soporte sonoro: las ventas de vinilos han sido las más altas en lo que llevamos de siglo y su reproductor -el tocadiscos– fue el artículo más solicitado las pasadas navidades. Tanto los artistas como las casas discográficas se han lanzado a la búsqueda de formatos y soportes que permitan nuevas relaciones entre la música y su consumidor a través del objeto. Se trate o no una moda pasajera, esta mirada hacia el pasado analógico ha captado la atención de públicos y generaciones que sólo han vivido la etapa digital, y pone sobre la mesa cuestiones como la función actual del soporte sonoro. Conversaremos sobre ello con coleccionistas de la transición entre formatos como Javier Becerra, periodista y crítico musical de la Voz de Galicia; Dj Ino, uno de los pinchadiscos más representativos de la música electrónica en Galicia; y Raúl Castro, editor del sello discográfico “Grabaciones de Impacto”, especializado en discos de vinilo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE