#Claves de la semana

Los precios siguen más bajos que en 2015

Aún así, subieron un 0'7% en Galicia


|


Se cierra el primer trimestre del año y los precios siguen estando más bajos que en 2015. Pese al aumento de un 0'7% registrado entre febrero y marzo, la tasa interanual sigue siendo negativa, como lo ha sido durante los últimos 17 meses. 


En concreto, la tasa anual se sitúa en el -1,1%, mientras que en febrero estuvo en -0,5%. Así, en lo que va de 2016, los precios en la comunidad gallega acumulan un descenso del 2,1%.


Por grupos, el de vestido y calzado fue el que alcanzó un mayor incremento intermensual, del 4,2%, de forma que su tasa anual de precios está en 0,5%. También repuntó el precio del transporte, un 1,5% en relación con el segundo mes del año, pero su tasa se sitúa en -5,1%.


Mientras, ocio y cultura registró una subida del 0,8% y su tasa interanual es del -0,8%, los hoteles, cafés y restaurantes aumentaron un 0,6% hasta 1,7%, el menaje ascendió un 0,2% y su tasa interanual es de -0,2% y las bebidas alcohólicas y tabaco crecieron un 0,1% y su tasa interanual es de 0,5%.


Sin variación de un mes a otro se mantuvieron los precios en Galicia de vivienda (con tasa anual de -8,3%), medicina (tasa del -0,2%), comunicaciones (+2,7%) y enseñanza (+0,7%).


Por su parte, disminuyeron un 0,1% los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúan su tasa interanual (marzo de este año en comparación con marzo de 2015) en un 1,8%.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE