#Claves de la semana

AGE denuncia una "saturación cronificada" en las urgencias del CHUO

Dudan que los problemas se vayan a solucionar con la apertura de nuevas plantas


|


La diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Eva Solla ha visitado este jueves el Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), llegando a la conclusión de que sufre una situación  "cronificada" de "saturación" en su servicio de urgencias.


Asegura que el centro hospitalario padece "una serie de faltas", en referencia al "número de profesionales" y a "mejoras" que son necesarias y que "afectan a la calidad de la asistencia".


Ha destacado la situación que afronta el servicio de urgencias en Ourense, que ha calificado como similar al que ha comprobado "en casi todos los centros" de Galicia que ha visitado.


No cree que la situación se vaya a solucionar con la apertura de las nuevas plantas, pero aún así considera "necesarias" las obras de ampliación del complejo. 


Tras lamentar que "el servicio de urgencias no va a ser objeto de ninguna nueva reforma", Solla ha llamado la atención sobre la falta de camas para los pacientes que entran desde urgencias, porque "las plantas del hospital están todas cubiertas".


De hecho, ha asegurado que los trabajadores le han confirmado que aunque se usa alguna planta como "comodín para las hospitalizaciones" esta solución es "insuficiente".


"La situación no se va a solucionar cuando se abra la zona nueva ahora en construcción, porque no va a suponer un incremento de camas, sino que se van a cerrar camas en la zona vieja, con lo que la situación va a persistir", ha lamentado Solla.

Última hora

1 Comentarios

1

Si vexo que ai problemas generalizado,eu como delegado de ANDADE en Galicia cada vez teño mais ,quiexas dos amputados que despoxa de lle por as Prótesis que non lle fan a rehabilitación ,esto e moi grave.porque que poder caer a no saber como manexalas,

escrito por José 04/dic/16    14:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE