#Claves de la semana

Un gran abrazo reivindica los usos sanitarios del Xeral

Una cadena humana de unas 1000 personas pide usos sanitarios para un anexo que en principio se integrará en la Ciudad de la Justicia



|

20160415 195731


Una cadena humana de unas 1000 personas le dio calor al antiguo Hospital Xeral, reclamando que se conserven los usos sanitarios en el anexo 1, que en principio pasará a formar parte de la Ciudad de la Justicia junto con la torre del hospital.


Desde la asociación convocante, SOS Meixoeiro, sospechan que el objetivo es “hacer un parking en altura” en este anexo, ya que el subterráneo “parece ser que les sale carísimo”. Miguel Alonso, su presidente, denuncia que el Sergas “no pone nada de su parte para hacer un centro de alta resolución”, su propuesta para este anexo.


Paralelamente, la cadena humana protestó una vez más contra el desmantelamiento del Meixoeiro, que también abrazaron hace un mes. Piden que acaben la privatización y los problemas “que aumentan cada día” en el área sanitaria y que se solucione la situación de fisioterapeutas a los que recortan horas de trabajo en beneficio de las clínicas privadas.


También hubo recado para el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que no acudió a la manifestación. Pero que según el portavoz de la asociación convocante "debería estar". 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE