#Claves de la semana

​El juez envía a prisión a otro hermano de Sinaí Giménez

Una de sus hermanas asegura que los morones están "dolidos e indignados" ya que "no hay pruebas contra ellos"


|




El juez de instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra) ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional de Marino Giménez, hermano de Sinaí e hijo del patriarca del 'clan de los morones', por su presunta implicación en la trama criminal de extorsión a vendedores ambulantes de mercadillos.


Por el contrario ha decidido dejar en libertad en calidad de investigada a su pareja, que deberá comparecer periódicamente en sede judicial.


Con este nuevo ingreso en prisión ya son cinco los miembros de la familia en la cárcel por esta causa el patriarca Olegario Giménez y sus hijos Sinaí, Juan Paulo, Saúl y, ahora, Marino.


Para las declaraciones de estos dos últimos detenidos, al igual que ya se hizo con los demás investigados, se reforzaron las medidas de seguridad en el entorno de los juzgados de Cangas, donde familiares y allegados de Marino y su pareja han permanecido desde primera hora de la mañana.


El hermano de Sinaí Giménez salía del edificio judicial sobre las 14.15 horas, esposado y escoltado por agentes de la Guardia Civil, y era introducido en el furgón que le traslada a la prisión de A Lama. Mientras, sus familiares han denunciado a gritos que las detenciones son "una injusticia".


LOS MORONES, DOLIDOS E INDIGNADOS


Una de las hermanas de Sinaí, Consuelo, ha afirmado este mismo miércoles que en su familia están "dolidos e indignados" ante esta situación, argumentando que "no hay pruebas" contra ellos.


Según ha manifestado Consuelo, en el marco de esta causa judicial a sus abogados "no les están contando la verdad", porque "les dicen una cosa y sale otra". Además, ha insistido en que "no hay motivos" para que les acuse y, de hecho, ha indicado que cuando ella fue detenida y le comunicaron los cargos por los que son investigados en la familia se rió "pensando que era una broma".


"¿Dónde están las pruebas?", ha cuestionado, antes de apuntar a que "la Justicia está en contra" de 'los Morones' porque, ha añadido, "esto no es normal". En todo caso, ha trasladado su deseo de que "acabe todo esto pronto".


Finalmente, la mujer también ha reprobado la forma en que se realizaron los registros a las viviendas, y específicamente se ha referido a la casa de Marino, donde ha asegurado que los agentes rompieron puertas y el portal de la vivienda, con peligro de que sus cuatro perros hubieran podido escapar.

relacionada Detenido otro hermano de Sinaí Giménez por la extorsión en mercadillos
relacionada El juez envía a Sinaí Giménez a la cárcel
relacionada ​Detenidos Sinaí Giménez y otros seis morones en una gran redada policial
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE