#Claves de la semana

Yolanda Díaz no quiere a Beiras de candidato

Asegura que le gustaría que el candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta "no fuera de parte", sino que "aglutinase a En Marea


|


La diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, no cree que Xosé Manuel Beiras sea la mejor opción para encabezar la candidatura de En Marea a la Xunta. 


Aunque considera que el histórico dirigente nacionalista es "uno de los grandes de este país", asegura que  le gustaría que el candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta "no fuera de parte", sino que "aglutinase a En Marea": "Que no sea de Anova, de Podemos ni de Izquierda Unida".


"Beiras es lo mejor de nuestras gentes, pero sé que hay muchísima gente con nuevos perfiles que van a operar en este proceso", ha explicado Yolanda Díaz en una entrevista en Cadena Ser.


En lo tocante a su persona, la diputada de En Marea se ha descartado como candidata, además de cerrar las puertas a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago: "Estoy jugando otro rol, soy una mujer seria; y creo que si una persona se presenta de alcalde debe de cumplir con los mandatos que se le otorgan".


ACUERDO ENTRE PODEMOS E IU


Yolanda Díeaz apoya claramente un acuerdo entre Podemos e IU para las elecciones del 26 de Junio, de hecho cree que la gente no perdonaría que no se llegase a un acuerdo: "Los dirigentes de Podemos e IU saben que los ciudadanos no nos permitirían que, por una cuestión de nombres, de listas, no haya acuerdo".


En este sentido, considera "bueno" aprender de lo hecho en Galicia: "Ir en donde sea necesario sabiendo que todos somos imprescindibles. Pablo Iglesias y Alberto Garzón son dos personajes absolutamente imprescindibles para cambiar este Estado".


Es más, sostiene que la gente está "deseando" ver un mitin con Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Ada Colau o Xulio Ferreiro: "Va a ser un auténtico desborde, por eso el ánimo del PSOE para que no se dé esa confluencia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE