#Claves de la semana

Las bases de IU respaldan la unión con Podemos para el 26-J

Un 84,5% de los participantes en la consulta se han mostrado favorables a un acuerdo electoral


|


Las bases de Izquierda Unida respaldan la unión con Podemos, para que ambos partidos concurran de forma conjunta en las elecciones del 26-J. 


En concreto, un 84,5% de los militantes y simpatizantes que han participado en la consulta del partido se han mostrado favorables al acuerdo, según los resultados anunciados por el partido en su cuenta de Twitter.


En concreto, han votado 20.067 personas, de las que 16.953 han apoyado concurrir conjuntamente, mientras 2.623 (un 13,1%) han votado que no y 491 (el 2,4%) se han abstenido. 


Así, dan apoyo a un acuerdo del que aún se desconocen los términos, puesto que ambas formaciones continúan con las negociaciones, que el ala más dura de la formación ha estado criticando estos últimos días.


De hecho, los sectores más críticos con el secretario general de IU han indicado que la pregunta ‘¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?’  es poco clara y se ha celebrado antes de cerrar un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias.


Precisamente por las críticas recibidas y porque las negociaciones entre ambas formaciones no están cerradas, IU no descarta volver a realizar una consulta a su bases una vez que se cierre el acuerdo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE