#Claves de la semana

​Feijóo escoge como número 2 al “Iniesta” del PPdeG

El líder de los populares gallegos sorprende otorgándole la secretaría general a Miguel Tellado, que no aparecía en ninguna de las quinielas


|


“No es Cristiano Ronaldo, otros dirán que tampoco es Messi, pero será el Iniesta del PPdG”. Son las palabras con las que Alberto Núñez Feijóo justificó su elección de Miguel Tellado, portavoz del partido, como su nueva mano derecha, el número 2 del PPdG tras la marcha de Alfonso Rueda.



Una elección que sorprendió a asolutamente todos los presentes en el Congreso del PPdGTellado no figuraba en ninguna de las quinielas, que apostaban por el conselleiro José Manuel Rey Varela y el exconselleiro Agustín Hernández como opciones más probables para ejercer de escuderos de Feijóo en su tercer asalto a la Xunta.


Pero el presidente gallego ha vuelto a sorprender, decantándose por un diputado de 42 años que culmina una carrera tardía pero meteórica, después de bregarse como portavoz del partido atizando sin clemencia a la oposición desde la sede de los populares gallegos.


La decisión de Feijóo puede entenderse como una tendencia a no mezclar gobierno y partido. Evita elegir a uno de sus conselleiros como número 2, asegurando que “quien ostenta muchos cargos no desempeña ninguno a pleno rendimiento”.


Y como consecuencia, deposita una gran confianza sobre este nuevo “Iniesta” del PPdG, que afirmó sentirse “abrumado” ante la responsabilidad de contribuir al reto de la tercera mayoría absoluta consecutiva. Por no hablar de que a partir de ahora empezará a aparecer en todas las charlas que versen sobre la posible sucesión de Alberto Núñez Feijóo, que podría precipitarse ante una eventual derrota electoral. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE