#Claves de la semana

​El PP desaloja al bloque de la alcaldía de Pontecesures con una moción de censura

El bloque habla de una "cacicada", carta de presentación de Alfonso Rueda como presidente del PP provincial


|



El Partido Popular ha conseguido desalojar al BNG de la alcaldía de Pontecesures, con una moción de censura respaldada por los Independientes de Pontecesures y uno de los concejales de Terra Galega.


Desde este mismo lunes Cecilia Tarela ha dejado ser la alcaldesa de esta localidad pontevedresa, dirigida ahora por Juan Manuel Vidal Seage, que ha justificado la moción para "acabar con la atonía que padece Pontecesures", comprometiendo su esfuerzo para "devolverle al pueblo la vida que antes tenía".


Por su parte, la alcaldesa saliente, Cecilia Tarela (BNG), ha lamentado que el "único interés" que ha movido a los concejales firmantes de la moción de censura ha sido "el dinero". Según ha indicado no hay otra explicación" para justificar la decisión de Souto que, junto a su compañero Jorge Janeiro (ausente en el pleno de este lunes), formaba parte del gobierno con BNG y PSOE hasta enero pasado.


"Cuando dejaron el gobierno en enero pasado, ya estaban negociando con el PP", ha asegurado Tarela, quien ha explicado que "está claro" que la motivación de Souto es "la dedicación exclusiva" que, asegura, tendrá con el nuevo alcalde del PP, y que hasta ahora no tenía. "Y además, van a desdoblar la concejalía de Obras para contentar también a los independientes. En un pueblo de 3.000 habitantes, una concejalía desdoblada", ha censurado.


"CACICADA" DE ALFONSO RUEDA


El debate iniciado en Pontevesures no ha tardado en trasladarse a nivel gallego. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha opinado que la moción de censura con la que el PP desplaza a la formación frentista de la alcaldía, es "la carta de presentación" de Alfonso Rueda como presidente del PP provincial.


"Su carta de presentación es una auténtica cacicada", ha dicho del también vicepresidente de la Xunta. "Lamentamos que se pongan por delante de los intereses de los vecinos de Pontecesures los intereses del PP", ha abundado Pontón, quien ha asegurado que su formación seguirá "trabajando por fortalecer la alternativa nacionalista" frente a "cacicadas como ésta".


Ha recalcado que en Pontecesures había "una alcaldesa honesta y trabajadora" y que ahora habrá "un gobierno que nace de una cacicada y al servicio de intereses que no son los de los vecinos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE