#Claves de la semana

​Momentos de tensión en Ferrol tras una operación contra el furtivismo

Tres personas han sido detenidas durante el registro de un bajo comercial, llegando a producirse forcejeos tras su traslado a comisaría


|



La detención de tres personas durante el registro de un bajo comercial situado en el barrio ferrolano de Caranza y relacionado con el furtivismo ha provocado momentos de tensión en la comisaría, donde se han congregado varios mariscadores sin carné reclamando la puesta en libertad de sus compañeros.


El registro tuvo lugar durante la mañana de este martes en la calle Lepanto, en un bajo utilizado por mariscadores furtivos de la Ría de Ferrol para reunirse y guardar sus pertenencias. Durante el transcurso del mismo los Agentes de la Policía Autónoma y del Servizo de Gardacostas de la Xunta han incautado "varios raños", que se utilizan en las tareas extractivas de almeja, además de cajas utilizas para el cribado de este molusco.


Pero según el colectivo de furtivos, en el interior del local registrado no había "ningún tipo de marisco, ni tan siquiera una almeja". Por eso consideraron "desmesurada" la operación y se congregaron ante la comisaría pidiendo la liberación de sus compañeros.


Hubo algunos momentos de tensión, en el que un joven ha recibido un empujón y ha caído al suelo, sin mayores consecuencias físicas. 


Durante la tarde del martes los tres detenidos quedaron en libertad tras declarar en sede policial. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE