#Claves de la semana
Operación Tincán

​Seis detenidos en una operación contra el narcotráfico en A Pobra y Vilagarcía

Se incautaron coches de alta gama, un kilo de cocaína, medio de heroína, hachís, 100 plantas de cannabis y más de 60.000 euros en efectivo.


|


OperacinnTincnGC2

Seis personas han sido detenidas en A Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa, en el marco de una operación de la Guardia Civil contra una red de distribución de droga.


Los agentes registraron además cinco viviendas, incautando coches de alta gama, un kilo de cocaína, medio de heroína, hachís, 100 plantas de cannabis, instrumentos habitualmente empleados para la adulteración, prensado y distribución de la droga y más de 60.000 euros en efectivo.


OperacionTincnGCOperaciontincangc1a


Según la Benemérita el operativo ‘Tincan’ es el resultado de las investigaciones se realizaban hace más de 6 meses bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número uno Ribeira.


Esta investigación comenzó después de que se detectase la existencia de un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes que suministraba droga de manera continuada a numerosos toxicómanos y traficantes de menor entidad de la Comarca del Barbanza y otras localidades limítrofes", informa.


Al inicio de las pesquisas, los agentes comprobaron la existencia de "un intenso tráfico ilícito" que se estaba llevando a cabo desde varias viviendas de la localidad de A Pobra do Caramiñal y "la relación estable" que los responsables de este grupo mantenían con otros traficantes de Vilagarcía de Arousa "en orden a la provisión periódica de las sustancias estupefacientes que luego destinaban a la distribución minorista", añade.


Tras descubrirse dicha conexión, las investigaciones se ampliaron a los integrantes de la red que actuaban desde Vilagarcía de Arousa. Los agentes comprobaron que este grupo, además de las cantidades de droga que suministraban a los investigados inicialmente, disponían de su propia red de distribución local y tenían capacidad para llevar a cabo operativas vinculadas a cantidades más importantes de droga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE