#Claves de la semana

100 jóvenes con síndrome de Down piden en Santiago "tomar sus propias decisiones"

Más de 100 jóvenes con síndrome de Down han demandado "tomar sus propias decisiones" en el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Down España que ha tenido lugar este fin de semana en Santiago.

|

Más de 100 jóvenes con síndrome de Down han demandado "tomar sus propias decisiones" en el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Down España que ha tenido lugar este fin de semana en Santiago.


El evento, que ha estado organizado por las asociaciones Down España y Down Galicia, ha sido clausurado este domingo por la mañana, como ha indicado Down Galicia en un comunicado. El objetivo del encuentro ha sido que los participantes "disfrutasen" y "compartiesen experiencias y conocimientos" relacionados con sus diferentes proyectos de vida independientes.


De este modo, este domingo por la mañana, el encuentro ha sido clausurado con un acto en el que un representante de cada grupo ha expuesto ante sus compañeros las conclusiones a las que los participantes habían llegado durante la tarde anterior en los talleres realizados.

Asimismo, en el acto del cierre del encuentro nacional se realizaron sorteos de diversos objetos como tabletas, 'smartphones' o gafas de sol, que habían sido cedidos previamente por diversas empresas.

VISITAS INSTITUCIONALES



El encuentro también contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que pudo conversar durante este sábado con algunos de los representantes de las entidades sobre los temas que preocupan a los jóvenes, como sus derechos o la segregación en la educación o el trabajo.

Además, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, también participó este viernes en un acto enmarcado en las jornadas. Así, afirmó que estos encuentros son una buena oportunidad para mejorar como personas "independientemente de los cromosomas que se tengan".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE