#Claves de la semana

​Abel Caballero escenifica su apoyo a Méndez Romeu en las primarias del PSdeG

Después de Gonzalo Caballero se uniese a la candidatura de Leiceaga


|


La campaña de las primarias del PSdeG entra en su recta final, con los dos candidatos haciendo alarde de sus apoyos. En el mismo día en que Gonzalo Caballero se sumó a la candidatura de Xaquín Fernández Leiceaga, el alcalde de Vigo Abel Caballero ha escenificado su apoyo para Xosé Luis Méndez Romeu, en un acto ante un centenar de afiliados del PSOE vigués.


Abel Caballero ha asegurado que Méndez Romeu "reúne las condiciones" necesarias para la recuperación del partido y para conformar un gobierno alternativo a Feijóo. Por eso le ha mostrado todo su “apoyo”, prometiendo que los socialistas vigueses pondrán "el mismo empeño" en recuperar la Xunta que el que han puesto en la ciudad, y ha reiterado que el proyecto de "unidad y cambio" para Galicia ha de surgir "desde lo municipal".


El candidato, por su parte, ha reivindicado que la "transparencia y máxima participación" promovida por su proyecto, frente a "viejas prácticas de control del aparato (del partido) sobre la voluntad de las personas". Se ha preguntado si la "renovación" que defiende su rival en la primarias, Xaquín Fernández Leiceaga, "quiere decir volver a esas prácticas" o, por contra, "impulsar la transparencia (...) superando divisiones internas en aras de un objetivo superior, que es representar a los ciudadanos con un gobierno distinto".


No obstante, Méndez Romeu ha hecho un "llamamiento a todos los sectores" del PSdeG para "cerrar filas en torno a un objetivo común, que es el gobierno gallego", y ha insistido en que no se presenta "contra nadie". A su juicio, los ciudadanos esperan que los socialistas gallegos pongan fin a "debates esotéricos" y trabajen para lograr una alternativa al PP, basada en "una presidencia del PSOE, con el programa del PSOE".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE