#Claves de la semana
​DE LA BODEGA RAFAEL PALACIOS, DE LA D.O. VALDEORRAS (OURENSE)

Un blanco de la D.O. Valdeorras en la Champions League

Un Godello de Valdeorras de Rafael Palacios, Louro do Bolo

 

|


Imagen Guardiola con copa vino: Fuente http://deutschland.newsfisher.io/


A lo mejor nadie se ha fijado en el detalle pero durante la celebración del Bayern Munich en los balcones del Ayuntamiento todos los integrantes del equipo brindaban, como corresponde a la tradición y cultura de Baviera, con la jarra típica de cerveza, excepto uno, Pep Guardiola, que prefiere exhibir una copa de cristal llena de vino blanco. 


El ya ex entrenador del equipo alemán ya había manifestado una vez "que se tomaba una copa de Riesling en las noches previas a los partidos de fútbol importantes". Esa cita, en época de internet y medios sociales, corrió como la pólvora y le valió el reconocimiento del DWI (Deutsches Weininstitut), el Instituto del Vino Alemán, una entidad privada que coordina las actividades de comunicación y marketing de los vinos germanos.


El descubrimiento de los vinos Riesling por parte de Guardiola se debe a que en el estadio del Bayern, el Allianz Arena, hay un palco VIP, el Wein-Lounge. A su llegada a Munich Guardiola tuvo allí la oportunidad de degustar un Riesling de la comarca vitivinícola del Mosela-Sarre, en concreto uno de Doro y Jürgen Weber de la bodega Weingut Margarethenhof en Ayl an der Saar, que también gestionan con otros viticultores de la zona el palco enogastronómico del Bayern Munich.


Pero no solo se ofrecen vinos autóctonos, sino también de ámbito internacional como Austria, Italia, Francia, Nueva Zelanda, Argentina, Portugal o Suráfrica. España está representada en tintos por Bodegas Muga, (Rioja) Huerta de Albalá (Cádiz) y en blancos exclusivamente por Galicia, con un Godello de Valdeorras de Rafael Palacios, Louro, a un precio de 36,30 la botella.



LouroRafaelPalaciosLourodobolo

Louro "godello" de la Bodega Rafael Palacios (D.O. Valdeorras), Ourense


Rafael Palacios, observa la evolución de sus uvas entre sus viñedos de A Rúa (Ourense)


Al final de los partidos que se celebran en el Allianz Arena, sea del Bayern Munich o del otro equipo muniqués, el TSV 1860, se puede acceder a una cata comentada de los vinos ofrecidos, e incluso se puede contratar ese servicio enogastronómico al margen de los encuentros deportivos.



Para mas información consultar las siguientes web's:

Fotos del palco de Bayern Munich:

http://www.die-weinbar-in-der-arena.de/galerie/galerie_weinbar.html

http://www.die-weinbar-in-der-arena.de/galerie/galerie_gaeste.html


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE