#Claves de la semana

El Sup relaciona el aumento de robos en A Coruña con la escasez de policías

Critican además la "ineficiente gestión de la jefatura provincial".


|




A Coruña es la ciudad española donde más han aumentado los robos con violencia e intimidación, algo que preocupa al Sindicato Unificado de Policía, que relaciona este incremento con la "ineficiente gestión de la jefatura provincial".


Recuerdan la reiterada denuncia de "falta de personal" que sufre la comisaría de A Coruña desde que la tasa de reposición se vio "rebajada drásticamente" en 2013, dejando de cubrir las jubilaciones anuales. Una escasez que según indican se ha visto agravada desde la entrada en vigor en Abril de la nueva Jornada Laboral que regula la Policía Nacional, que ha provocado una reducción de "alrededor de un 20% en la presencia de radiopatrullas en las calles.


Pero es que además señalan que ya cuando la llegada de efectivos era suficiente, el Comisario Provincial de A Coruña, destinaba prácticamente todo el personal, a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Seguridad de edificios policiales, Radiopatrullas… ya que según denuncian lo prioritario para él era "la presencial policial en la calle".


Desde el sindicato señalan que esta presencia policial es importante para la prevención de delitos, pero no es "la única" parte importante. Denuncian que hay otros grupos de investigación encargados de proseguir con las pesquisas o encontrar indicios de posibles presencia de grupos organizados que "han visto como año a año sus plantillas se veían reducidas" hasta el punto que a día de hoy "hay un solo policía" para delitos que requieren "gran especialización".


Reclaman que se tomen las medidas oportunas "lo más rápida y urgentemente posible", solicitando a la Administración que proceda a "cubrir el catálogo de puestos de Trabajo y lo adecúe a la actual Jornada Laboral que han impuesto". 

relacionada El delegado del Gobierno admite "falta de cobertura" de plazas de policía nacional en Galicia
relacionada ​Nueva y polémica jornada laboral para los policías
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE