#Claves de la semana

Piden 3 años de cárcel para 16 marineros del cerco acusados de desorden público

Por el enfrentamiento contra los antidisturbios del 6 de marzo de 2014


|


El ministerio fiscal pide 3 años de cárcel para 16 marineros del cerco acusados de desórdenes públicos, que presuntamente tuvieron un papel fundamental en la batalla campal contra los antidisturbios que se produjo en Vigo en 2014 después de una protesta improvisada.


El 6 de marzo de este año, unos 400 manifestantes caminaron desde el puerto del Berbés hasta el edificio de la Xunta en la ciudad, reclamando una mayor cuota de xarda. 


Al no ser recibidos, supuestamente lanzaron plomos de pesca, adoquines y piedras contra los antidisturbios que protegían la sede, causando daños materiales y quemando una bandera de la Unión Europea, en una actuación que terminó en una verdadera batalla campal contra los efectivos policiales. 


Ahora el fiscal pide 3 años de cárcel para cada uno de los 16 marineros que considera como instigadores de los disturbios, en un juicio que se celebrará en julio. 

.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE