#Claves de la semana

Reclaman que el Sergas paralice un concurso de ambulancias

Empresas de transporte sanitario entienden que perjudica a las pymes gallegas del sector


|


La Asociación de Empresarios de Empresas de Transporte Socio Sanitario de Galicia (Transogal) le ha pedido este martes al Sergas que paralice la adjudicación del concurso de servicios de transporte sanitario no urgente y urgente intrahospitalario de Galicia, ya que según denuncian sus condiciones  "abocan al cierre de diversas pymes del sector".


Según han explicado en un comunicado, el pliego de condiciones establece que este servicio que antes estaba fraccionado en 15 lotes ahora se divide en 7, con lo que entienden que "beneficia a los grandes grupos empresariales y perjudica a las pymes al exigir requisitos que tan sólo pueden cumplir empresas de gran tamaño y con mayor solvencia económica".


Así las cosas, ha denunciado que los nuevos requisitos han impedido a algunas pymes gallegas del sector presentar "ofertas competitivas" para poder optar al convenio, lo que, ha denunciado, "ha puesto en peligro la supervivencia de las empresas gallegas del sector" y "las avocará al cese de su actividad en un corto período de tiempo".


Es por ello que la asociación, que ha apuntado que esta situación podría "afectar gravemente al funcionamiento del sistema sanitario gallego", ha solicitado que la Xunta paralice la adjudicación del concurso y establezca "unas condiciones más realistas tanto en el ámbito económico como en los medios utilizados".


"La experiencia ha demostrado que un mayor fraccionamiento favorecería la competencia, permitiría la reducción de costes y facilitaría la resolución de eventuales posibles conflictos colectivos al no dejar el transporte sanitario en manos de un reducido número de grandes empresas", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE