Guardacostas de Galicia comparten experiencias con profesionales australianos en Vigo

|

Guardacostasgalicia




Dos nadadores de rescate australianos han visitado esta semana el Servizo de Gardacostas de Galicia en Vigo para conocer los procedimientos y el equipamiento utilizado en la comunidad en caso de rescate o evacuaciones aeromédicas.

Los profesionales han realizado "diferentes acciones de formación" con miembros del servicio aéreo de rescate de Gardacostas, según han informado la Xunta en un comunicado. Además, también han realizado prácticas de natación y entrenamiento en la ría de Vigo con el equipo que utilizan los rescatadores.

En concreto, el servicio gallego cuenta con una trayectoria de más de 25 años, que les ha permitido "intercambiar experiencias con sus homólogos". De esta forma, ambos equipos de salvamento han compartido su sistema de trabajo y los medios que utilizan.

Tras esta visita, la próxima semana, cinco rescatadores del Servizo de Gardacostas junto a los profesionales australianos asistirán al Encuentro Mundial de Nadadores de Rescate que se celebra en La Spezia (Italia) del 8 al 10 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress