Feijóo quiere recuperar el voto "estéril" a Ciudadanos

|

Feijoovoto


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado como objetivo recuperar para el PP a los simpatizantes que en diciembre votaron a Ciudadanos, considerando que han podido comprobar que el apoyo al partido de Albert Rivera es "estéril". 


A falta de tres días para que arranque la campaña electoral, Feijóo ha aprovechado la junta directiva del PPdeG para lanzar un mensaje de movilización a los suyos, a los que ha animado a "ejercer" tras el "fracaso" de los partidos que "bloquearon" que gobernase "el que ganó" en diciembre, Mariano Rajoy. "Ejerzamos por Galicia y por España", ha proclamado.


"En el PP no basta con estar, hay que ejercer; vivimos un momento histórico y os pido estar a la altura. Todos miran a España como un país a punto de superar las dificultades o de despeñarnos hacia atrás sin programa, sin proyecto y sin gobierno. No paralicemos a España, ejerzamos, porque ejercer la política es defender los intereses generales con valentía y con ideas", ha agregado.


En su intervención, Feijóo ha reivindicado las consecuencias de la gestión de Rajoy, con alusiones al crecimiento económico y a la reducción del paro. Además, aunque ha reconocido que, a causa de la recesión, hay gente que "lo sigue pasando mal", ha apuntado que "esa gente tampoco debe olvidar que el PP se encontró una España al borde del rescate".


En este escenario, ha reivindicado su gestión y ha advertido que, si los populares siguieran el camino de la "irresponsabilidad" que ha atribuido a sus rivales políticos, hoy Galicia tendría que "recortar sus presupuestos para cumplir el déficit", cuando hace "lo contrario: ver dónde invertir para crecer e invertir más en la sanidad y los servicios públicos".


También ha prevenido contra las estrategias electorales de sus rivales políticos, al señalar que, mientras su Gobierno apuesta por "plantar castaños", a las "mareas de Podemos les interesa el rural para plantar escaños".


"NO CONTAGIARNOS DE ESPAÑA"


Feijóo también ha rememorado el fracaso de las negociaciones para cerrar un gobierno tras el 20D y ha apelado a "no contagiarse de España", sino que ha llamado a los suyos a "ejercer" para que España vea "que en Galicia hay un partido mayoritario con capacidad de gobernar, que se hace política con mayúsculas".


Tras reconocer que "no será sencillo vencer el hastío merecido" que los políticos "provocan desde diciembre", ha subrayado que las elecciones del 26J "son decisivas" porque ahora, "con seis meses de retraso" y de "irresponsabilidad", aún es "más necesario, urge más" votar para que haya "un gobierno que gobierne, que tome decisiones y que subsane el tiempo perdido".


En este punto, ha subrayado que los populares deben "ejercer sus responsabilidades con humildad" y acercarse a los ciudadanos porque están llamados a jugar un papel clave para que haya un nuevo Ejecutivo central. "Nos tenemos que poner a disposición de los ciudadanos. No se trata de ir a las tertulias para ver quién es más brillante en un debate, sino de tener un debate, acercarnos a ellos", ha subrayado.


Y es que, enfrente, ha situado a quienes, como el BNG, reivindican "una voz propia" después de los años que "callaron con Zapatero"; a En Marea y su frustrado "grupo propio"; a los socialistas, que buscan "acercarse" a las mareas y que "ya no tienen ni el amor propio que tenían y que les reclaman sus 150 años de historia; y a C's, a cuyos votantes decepcionados busca recuperar.


Las "motivaciones" para trabajar en esta campaña, ha advertido Feijóo, no faltarán a los populares, a los que ha animado a defender la gestión de Rajoy y de los populares en Galicia y en España. "Tenemos razones objetivas para defender lo que hicimos y si a alguna comunidad interesa por encima de otra votar a Rajoy es a Galicia porque estamos votando a un presidente gallego", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress