#Claves de la semana

Galicia se sitúa a la cabeza en crecimiento industrial

Segunda comunidad con mayor crecimiento durante el mes de abril


|


Galicia se situó en abril a la cabeza del crecimiento industrial, convirtiéndose en la segunda comunidad de todo el Estado donde se registró un mayor crecimento. 


Concretamente, Galicia se anotó una subida del 14'1% en el índice interanual, sólo superado por el gran 26,1% de Castilla y León. 



En lo que va de año, el índice de producción industrial en Galicia se ha incrementado un 8,6%, muy por encima de la media estatal, que ha sido del 3,2%. Este dato también sitúa a la Comunidad gallega como la segunda con mayor incremento en lo que va de año, superada por Castilla y León, que acumula un 14,4% en ese primer periodo del año.


En general en el conjunto del Estado, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 8,9% en abril en relación al mismo mes de 2015, su mayor crecimiento interanual desde abril de 2008, cuando se incrementó un 12%. Con este repunte, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haber descendido en marzo un 1,6%.


El aumento de la producción industrial en abril se debió al incremento de la producción en todos los sectores, especialmente en los bienes de equipo (+20,8%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+8,7%), los bienes intermedios (+6,5%), los bienes de consumo duradero (+3,1%) y la energía (+0,3%).


Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en abril un crecimiento del 2,7% respecto al mismo mes de 2015, tasa dos décimas inferior a la registrada en marzo (+2,9%).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE