Galicia se sitúa a la cabeza en crecimiento industrial

|


Galicia se situó en abril a la cabeza del crecimiento industrial, convirtiéndose en la segunda comunidad de todo el Estado donde se registró un mayor crecimento. 


Concretamente, Galicia se anotó una subida del 14'1% en el índice interanual, sólo superado por el gran 26,1% de Castilla y León. 



En lo que va de año, el índice de producción industrial en Galicia se ha incrementado un 8,6%, muy por encima de la media estatal, que ha sido del 3,2%. Este dato también sitúa a la Comunidad gallega como la segunda con mayor incremento en lo que va de año, superada por Castilla y León, que acumula un 14,4% en ese primer periodo del año.


En general en el conjunto del Estado, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 8,9% en abril en relación al mismo mes de 2015, su mayor crecimiento interanual desde abril de 2008, cuando se incrementó un 12%. Con este repunte, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haber descendido en marzo un 1,6%.


El aumento de la producción industrial en abril se debió al incremento de la producción en todos los sectores, especialmente en los bienes de equipo (+20,8%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+8,7%), los bienes intermedios (+6,5%), los bienes de consumo duradero (+3,1%) y la energía (+0,3%).


Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en abril un crecimiento del 2,7% respecto al mismo mes de 2015, tasa dos décimas inferior a la registrada en marzo (+2,9%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress