​Derriban el busto de Fraga en Vilalba

|

Fraga 1



El busto del expresidente de la Xunta Manuel Fraga y el pedestal sobre el que se encuentra colocado en la Alameda de Vilalba, su pueblo natal, ha sido derribado en la madrugada de este martes.


El Ayuntamiento presidido por Gerardo Criado (PP) ya ha presentado una denuncia y la Guardia Civil ha abierto una investigación, por el momento se cree que el busto de bronce y el pedestal de granito fueron arrastrados usando cables enganchados a un vehículo, "seguramente un todoterreno".


De todas formas, el busto permaneció poco tiempo en el suelo. En cuanto tuvo noticia del acto vandálico el Ayuntamiento dio la orden para restablecer el busto a su posición, quedando de nuevo colocado en torno a las 9:30.


Este busto, que se encuentra enfrente de la casa natal de Fraga, fue colocado en la plaza en 1970. No es la primera vez que sufre algún tipo de ataque: en 2001 lo tiraron al río, tras lo que se optó por reforzar su base. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress