#Claves de la semana

Teresa Perales no será premio Princesa de Asturias del Deporte

Vicente del Bosque presentó su candidatura para ayudar a "la normalización de la imagen de las personas con discapacidad en la sociedad". 


|

Teresa


Teresa Perales (Zaragoza, 1975), alcanzó en Londres 2012 la cifra de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce), igualando al olímpico Michael Phelps y convirtiéndose así en la deportista paralímpica más laureada.  


Perales utiliza silla de ruedas desde los 19 años como consecuencia de una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Poco después se lanzó a la piscina y, desde entonces, no ha dejado de superarse y ganar. 


Este miércoles el jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes dará a conocer su veredicto, aunque ya ha anunciado que Teresa Perales ha quedado fuera de los finalistas a ganarlo. Su candidatura la presentó el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque y a la que se sumaron 10 deportistas premiados con este galardón en ediciones anteriores.


Estos son: Miguel Induráin (1992), Arantxa Sánchez Vicario (1998), Manel Estiarte (2001), Pepu Hernández(2006), Rafael Nadal (2008), Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), José María Olazábal (2013), y Pau y Marc Gasol (2015).


El propio Del Bosque destacó de Perales que el reconocimiento a “otra de las figuras destacadas del deporte español” es importante también para ayudar a “la normalización de la imagen de las personas con discapacidad en la sociedad, en este caso, a través de la práctica deportiva”. 


Teresa2


Además, como también apuntó el seleccionador nacional de fútbol, Teresa Perales, el deporte paralímpico y los valores que representan, son grandes embajadores de la marca España y un ejemplo de esfuerzo, tesón y sacrificio con el que demuestran a la sociedad que los límites de las personas son sólo aquellos que establecen las propias capacidades de cada uno. 


Por último, destacar que la ONCE, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013, junto con la Fundación ONCE y su grupo de empresas sociales ILUNION, han mostrado su apoyo a la candidatura de la nadadora paralímpica, Teresa Perales, al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.  


Desde ONCE destacan que la inclusión de las personas discapacitadas a través del deporte es una cuestión a la que la Organización lleva dedicada más de 77 años y para lo que trabaja cada día en todos sus ámbitos. 


LOS CUATRO FINALISTAS 


De las veinte candidaturas de diez nacionalidades que optaban al galardón, el jurado eligió a las cuatro finalistas, que son: el triatleta Javier Gómez Noya, el equipo de rugby de Nueva Zelanda conocido como ‘All Blacks’, la esquiadora Lindsey Vonn y el piloto de rallies Sebastian Loeb.


Será el quinto premio en fallarse de los ocho internacionales de la Fundación Princesa de Asturias.

relacionada La ONCE apoya la candidatura de Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE