​A los médicos de Pontevedra les preocupa el "deterioro" de la Atención Primaria

|


La junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha dejado constancia este miércoles de su "preocupación" ante el "deterioro" de la Atención Primaria, del que responsabiliza entre otras cosas a las "restricciones presupuestarias" y la "supresión de las gerencias".


Consideran que los problemas más "acuciantes" de este ámbito sanitario son la "lacra de la precariedad laboral", la actual política de sustituciones, la falta de homogeneidad en la aplicación de criterios entre las 'eoxi' o en la definición de las agendas de citación, las listas de espera, la excesiva rotación de facultativos o la "masificación" de las consultas en los centros de salud.


El Colegio ha recordado que existen mesas de trabajo para abordar estos problemas, con representantes de la Administración, médicos de sociedades científicas, y miembros de este Colegio, pero han lamentado que las carencias y dificultades "siguen estando sobre la mesa, sin que hasta el momento la Administración haya mostrado voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones".


Finalmente, ha advertido de que los médicos de Atención Primaria necesitan unas "condiciones mínimas y dignas que les permitan atender con debida calidad a sus pacientes", al tiempo que ha recalcado que las soluciones requieren "dotaciones presupuestarias específicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress