​El Princesa de Asturias espolea a Gómez Noya hacia el oro de Río

|



El triatleta Francisco Javier Gómez Noya ha reconocido sentirse "muy contento y orgulloso" de que un premio "de tanto prestigio internacional" como el Princesa de Asturias reconozca su carrera deportiva.


Asegura que será "una motivación más" para dar lo mejor de sí, continuando su trabajo para "intentar conseguir la medalla de oro en Río, sabiendo que es muy complicado". El triatleta es el único con cinco títulos del mundo, aunque este año decidió no presentarse para poder concentrarse en la preparación de los Juegos Olímpicos.


Gómez Noya también valora la importancia del premio "por la importancia que tiene para un deporte, el triatlón, que no está dentro de los más mediáticos". Además, asegura que cualquiera de los otros finalistas, o los que se quedaron fuera de la final, "por los méritos conseguidos, merecía el premio tanto o más que yo".


Entre los finalistas estaban los 'All Blacks', el equipo de rugby de Nueva Zelanda; el piloto francés de rally, Sebastian Loeb; y la esquiadora, Lindsey Vonn, entre otros. A las puertas de la final se quedó entre otros la nadadora paralímpica Teresa Perales, que alcanzó en Londres 2012 la cifra de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress