El SUP agradece los refuerzos veraniegos para Santiago, pero pide que se cubran las vacantes

|


El Sindicato Unificado de Policía en Galicia valora positivamente la decisión de reforzar la seguridad en el centro histórico de Santiago, en el Camino y en el entorno de la catedral ante la gran afluencia de turistas prevista para los meses de verano.


Pero reclaman que los refuerzos no se vayan con el final del verano, sino que se queden hasta el 20 de Noviembre, cuando termina el Jubileo Extraordinario. Además, aprovechan para recordar que la Comisaría Local cuenta a día de hoy con "50 vacantes sin cubrir, que merman de manera directa la capacidad operativa ordinaria en el funcionamiento cotidian".


Animados por la noticia positiva del refuerzo estival, aprovechan para demandar la convocatoria de nuevas plazas que permitan resolver los problemas cotidianos de los polícías de la comisaría, en la que según denuncian funcionarios policiales con cometidos específicos se están viendo obligados a "cubrir las necesidades más urgentes, dejando de realizar los servicios que venían desempeñando hasta ese momento". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress