​De Cádiz a Santiago, 1.000 km corriendo contra el cáncer

|



El deportista Juan Pedro Orellana, 'Juampe', correrá los 1.000 kilómetros que separan La Barca de la Florida (Cádiz) de Santiago de Compostela para recaudar fondos en investigación contra el cáncer, una enfermedad que superó en 2009.


Seguirá la Vía de la Plata, con 28 etapas en las que recorrerá distancias equivalentes a la de una maratón, pasando a través de Cádiz, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Tras os Montes e Alto Douro, Ourense, Pontevedra y A Coruña.


Todo para transmitir un mensaje claro: la necesidad de invertir en ciencia en nuestro país. El dinero que se recaude será donado a un grupo de la Universidad de Granada liderado por Juan Antonio Marchal, responsable de la 'Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas'.


El Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS) de la Universidad de Granada ha realizado esta semana una valoración integral a 'Juampe', obteniendo numerosos indicadores de rendimiento y salud deportiva imprescindibles para asesorar y preparar de forma personalizada el desarrollo de la prueba que va a realizar. Entre otras pruebas, se ha realizado una valoración biomecánica de su postura, un estudio de aspectos podológicos, estudio biomecánico del gesto de carrera, análisis de su calzado, o composición corporal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress