#Claves de la semana

​De Cádiz a Santiago, 1.000 km corriendo contra el cáncer

Un deportista realizará el camino desde Cádiz recaudando fondos para una enfermedad que ya superó


|



El deportista Juan Pedro Orellana, 'Juampe', correrá los 1.000 kilómetros que separan La Barca de la Florida (Cádiz) de Santiago de Compostela para recaudar fondos en investigación contra el cáncer, una enfermedad que superó en 2009.


Seguirá la Vía de la Plata, con 28 etapas en las que recorrerá distancias equivalentes a la de una maratón, pasando a través de Cádiz, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Tras os Montes e Alto Douro, Ourense, Pontevedra y A Coruña.


Todo para transmitir un mensaje claro: la necesidad de invertir en ciencia en nuestro país. El dinero que se recaude será donado a un grupo de la Universidad de Granada liderado por Juan Antonio Marchal, responsable de la 'Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas'.


El Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS) de la Universidad de Granada ha realizado esta semana una valoración integral a 'Juampe', obteniendo numerosos indicadores de rendimiento y salud deportiva imprescindibles para asesorar y preparar de forma personalizada el desarrollo de la prueba que va a realizar. Entre otras pruebas, se ha realizado una valoración biomecánica de su postura, un estudio de aspectos podológicos, estudio biomecánico del gesto de carrera, análisis de su calzado, o composición corporal. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE