#Claves de la semana

​Una quincena de colectivos se oponen a que Reganosa eluda la evaluación ambiental

Presentan alegaciones formales contra la exención autorizada por el gobierno en funciones


|




Unos 15 colectivos y partidos políticos, entre los que se encuentran Adega, Cofradía de Pescadores de Ferrol, Esquerda Unida, PSOE y BNG de Ferrol han recurrido formalmente la decisión del Gobierno en funciones de excluir del trámite de evaluación de impacto ambiental a los proyectos de autorización de la planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Reganosa en Mugardos.


En concreto, estos colectivos y fuerzas políticas solicitan la "nulidad radical" del procedimiento de autorización por, supuesto "fraude de ley", "desviación de poder" y "vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva" al "intentar eludir el cumplimiento de una sentencia".


Asimismo, reivindican la "nulidad radical" del procedimiento de autorización por "vulnerar el principio de confianza legítima" por la "tramitación de este expediente por la vía de urgencia y sin cumplir con la preceptiva evaluación ambiental".


"Todo eso sin prejuicio de que la tramitación de este procedimiento, sin proceder a la paralización inmediata de la instalación, puede ser constitutiva de sendos delitos de prevaricación, de desobediencia del mandato del Tribunal Supremo, de riesgo contra el medioambiente y de riesgo para la seguridad colectiva en los que podría estar incurriendo esta Subdirección Xeral", han explicado los colectivos y partidos.


De igual modo, piden que se ordene la "paralización inmediata" de la instalación "en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo", así como que "no se rehabilite la actividad en tanto no se obtengan las preceptivas autorizaciones, tras acreditar el cumplimiento de los requisitos del artículo 67 LH".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE