#Claves de la semana

​AJE y LaCaixa fomentan la vocación emprendedora entre los estudiantes gallegos

Apostando por la creatividad de los alumnos y contribuyendo al crecimiento personal del alumnado.


|





La federación gallega de jóvenes empresarios (FEGAXE-AJE Galicia) y la Obra Social La Caixa se han marcado como objetivo despertar vocaciones emprendedores en los alumnos de secundaria, bachillerato y FP de Galicia, fomentando la creatividad de los alumnos y contribuyendo su crecimiento personal.



Un objetivo que canalizan a través del programa 'KitCaixa Jóvenes Emprendedores’, al que se han integrado los IES pontevedreses Manuel García Barros, Valle Inclán y Luis Seoane.



Los alumnos de estos centros han recibido la visita de Estela Cardalda Vid, de la empresa de desarrollo de software Qbitia, que compartió con ellos experiencias tanto positivas como negativas a tener en cuenta a la hora de emprender.



Una orientación que será sin duda de gran ayuda para que los alumnos desarrollen sus propios proyectos empresariales en el marco del ‘Premio Desafío Emprende’, que promueve la Obra Social La Caixa.



Si su idea resulta seleccionada viajarán a Barcelona para compartir experiencias con otros estudiantes en el ‘Campus Desafío Emprende’. Los promotores del proyecto más innovador del año viajarán a Silicon Valley.



Esta no es la primera vez que AJE Pontevedra visita los centros educativos de la ciudad y localidades limítrofes. Tal y como explica su presidenta, Lucía Pedroso, es habitual que la asociación organice jornadas como esta también entre el alumnado de la UNED. Para la presidenta de AJE Pontevedra emprender es una opción más a tener en cuenta como posible salida laboral una vez concluyan su formación. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE