El alcalde de Ourense presenta su balance del año de gestión del Gobierno municipal

Cumplido un año de mandato, Vázquez, el balance realizado que "no fue un año nada fácil"

|

Alcaldebalanceourense1264


Acompañado por los concejales del Partido Popular que conforman el Gobierno municipal, excepto el responsable del área de Urbanismo, José Cudeiro, que se encontraba en una reunión en Madrid por asuntos relacionados con "proyectos importantes" para la ciudad, el regidor reconocía que "no fue un año nada fácil", debido a que "gobernamos en minoría", 10 ediles de los 27 con que cuenta la corporación, y la falta de entendimiento con los otros tres grupos de la oposición: Democracia Ourensana, Partido socialista y Ourense en Común, que "frena" ese "impulso" que quiere dar a Ourense.


En 27 páginas condensa el alcalde de Ourense el primer año de gestión del Gobierno municipal en minoría que preside Jesús Vázquez. El regidor municipal hizo balance de este primer año de gestión en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que expuso pormenorizadamente el balance de gestión de su Gobierno. El documento, que desglosa concellería por concellería todas las actuaciones, arranca por el área de Urbanismo donde Vázquez Abad destaca que se potenció la participación de los agentes sociales y de la transparencia del Plan Xeral de Urbanismo, la resolución de todas las indemnizaciones pendientes relativas a la anulación del de 2003, así como las aprobaciones del Plan Especial de Seixalbo y de la unidad 14 del PERI.


La apertura del Centro de Coñecemento de La Molinera, así como la puesta en marcha del Ourense Inonova y del Plan Local de Apoio ao Emprego destacan en el apartado de la concellería de Promoción de Emprego que dirige Jorge Pumar, donde también se alude a la puesta en marcha de la primera Lanzadera de Emprego de Ourense, que es la primera de Galicia. En Servicios Xerais, el balance de Alcaldía alude a las mejoras llevadas a cabo en el primer año de mandato de Jesús Vázquez: desde la rehabilitación de la segunda planta de la Consistorial ourensana hasta el Plan de Reestructuración de Edificios con el que ya se han ahorrado 187.000 euros de los 749.000 que está previsto ahorrar a la conclusión de este mandato.


En materia de Servizos Sociais, el alcalde de la ciudad destaca el refuerzo de programación de las actividades de los centros cívicos de la ciudad, así como las 9.000 horas mensuales de servicio que contabilizó en 2016 el servicio de Axuda no Fogar con respecto a 2015 y las 24.200 horas de atención dispuestas en dicho servicio a día de hoy. Destaca el informe también en materia de Xuventude, la celebración por primera vez de OciOurense Xove y el Programa Galeuropa. Se destaca también en materia de Sanidade, la aprobación de la Ordenanza Municipal de Animales potencialmente Peligrosos, así como campañas novedosas de prevención de violencia de género y de formación para mujeres víctimas de este tipo de violencia en lo que respecta a la Concellería de Igualdade.


En Comercio, recoge el informe desde las 7 reuniones de la Mesa Local de Comercio hasta la creación de las comisiones de seguimiento de la Praza de Abastos de A Ponte y la 1 de la ciudad. También se destaca la ejecución del convenio con la Axencia de Turismo de Galicia para la realización de actividades de promoción del turismo. El informe se completa con varias actuaciones en materia de "Outras obras", acciones "de Comunicación e Publicacións" y ferias y eventos. También se hace recuento de los diversos eventos celebrados a lo largo de todo el año, que va desde el I Congreso Internacional da Auga hasta los Maios.

Foto:Galiciapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress