​Almuíña defiende los "avances y grandes logros” de la sanidad viguesa

|

Vazquezalmuia



El conselleiro de Sanidade, el popular Jesús Vázquez Almuíña, ha reivindicado ante diversos colectivos sanitarios del área de Vigo los "avances y grandes logros que se han conseguido" en el último año en esta área sanitaria, entiende que se ha dado respuesta a cuestiones que los ciudadanos llevaban "pidiendo muchos años".


A pocos días de que se cumpla el primer aniversario "del nuevo Complexo" Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), en el que el Hospital Álvaro Cunqueiro tiene "una parte muy importante", ha querido "dar una visión en positivo" de los "avances" realizados.


Una visión positiva que contrasta con las críticas que siguen vertiendo sindicatos y trabajadores. La última, procedente de CCOO, denuncia la decisión de “dejar sin servicio de radiología el PAC de Vigo” a partir de este mismo viernes.


Este servicio pasará temporalmente al Meixoeiro, en lo que el sindicato entiende como “una nueva muestra de improvisación”, que tendrá “consecuencias molestas” para los pacientes, que tendrán que desplazarse hasta el Meixoeiro para una prueba que hasta ahora podían realizar en el PAC.


Mientras tanto, los trabajadores del Meixoeiro continúan con su encierro indefinido en el vestíbulo del hospital, organizado como respuesta al cierre de camas. Ya llevan quince días y se siguen sintiendo con fuerzas, su intención es continuar hasta que “se vean resultados”, que pasan porque el hospital “abra al cien por cien” y cuente con una unidad de cuidados intensivos “siempre abierta”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress