#Claves de la semana

La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a “As Fogueiras de San Xoán” de A Coruña

La fiesta coruñesa, de Interés Turístico Internacional, congrega cada año a decenas de miles de personas en las playas coruñesas para celebrar un rito ancestral alrededor del fuego, el mar y las populares “sardiñadas” y queimadas


|

FogueirasdeSanXoan2016aCorua

“As Fogueiras de San Xoán” (Las Hogueras de San Juan) es una fiesta que celebra la llegada del solsticio de verano con ritos ligados a la fertilidad y a la purificación a través del fuego y del agua de origen pagano. Toda la ciudad herculina arde la noche “meiga” del 23 al 24 de junio, en la que se encienden cientos de hogueras.


Onceasfogueiras XULIO CUPON

El cupón ha sido presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, a quienes acompañó el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández.


En la ciudad de A Coruña está reconocida como Fiesta de interés turístico internacional. La ciudad entera, y otras muchas miles de personas venidas de Galicia y zonas limítrofes, salen a la calle a festejar la noche mágica, pudiendo encontrar hogueras en todos los barrios, siendo de especial relevancia la gran concentración de gente en las playas de Riazor y Orzán, en el centro de la ciudad. Los coruñeses celebran la llegada del verano con multitud de hogueras, sardiñadas, queimadas y fuegos artificiales y cada año es mayor el número de turistas que acuden a la ciudad herculina a participar en la numerosas actividades lúdicas programadas.


OncefogueirasSanXoanCorua XULIO CUPON

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE