#Claves de la semana

La crisis fuerza a que más de 100.000 gallegos paguen a plazos las vacaciones de este verano

La crisis económica fuerza a más de 100.000 gallegos a pagar el coste de sus vacaciones de este verano que asciende, de media, a unos 1.886 euros por persona en cómodos plazos., según Kelisto.es


|

 65image



La crisis económica fuerza a más de 100.000 gallegos a pagar el coste de sus vacaciones de este verano que asciende, de media, a unos 1.886 euros por persona en cómodos plazos., según Kelisto.es


Esta cifra equivale al 6,14% del total de españoles que tendrá que aplazar los gastos de su descanso estival. El estudio también concluye que cada ciudadano que decida financiar sus vacaciones tendrá que pagar 99,14 euros de media en concepto de intereses, lo que supone un gasto total de 173,97 millones de euros.


Este verano, el 49% de los españoles (18,6 millones) saldrá de vacaciones, unos días de relax por los que habrá que abonar una media de 1.886 euros por persona, un 10% más (167 euros) que el año pasado.


Para poder hacer frente a este gasto, 1.754.793 personas recurrirán a un producto de financiación, según el estudio En la práctica totalidad de los casos, la opción elegida será la de las tarjetas de crédito 'revolving' o de pago aplazado con intereses: es decir, aquellas que permiten pagar en varias mensualidades una cantidad de dinero, a cambio de pagar un interés.


"El hecho de que las tarjetas de crédito sean el producto más usado no las convierte en la alternativa más barata. Los plásticos que permiten el pago aplazado aplican un interés medio del 17,67% TIN: un 16,79% en el caso de las tarjetas con vinculación bancaria (las que se conceden a quienes son clientes de un banco) y un 23,47% en el caso de las que no exigen cambiar de entidad para su contratación. Por tanto, si un consumidor decidiera aplazar el gasto vacacional en seis meses, terminaría pagando, de media, unos intereses de 99,14 euros, lo que supone un total de 173,97 millones de euros", explica la portavoz de finanzas personales de Kelisto.es, Estefanía González.


Los préstamos personales, pese a ser una alternativa que casi no se utiliza para financiar el descanso estival, ofrecen una financiación "mucho más barata", según la web.


De media, indica, estos productos aplican un interés del 7,06% TIN: es decir, cobran 39,32 euros por fraccionar un gasto como el de las vacaciones de verano, lo que equivale a un total de 68.998.455,3 euros en concepto de intereses.





Por tanto, concluye que elegir un préstamo personal "permitiría ahorrar un 60% en la cantidad que habría que abonar en concepto de intereses, lo que equivale a 60 euros por persona".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE