Se confirma el primer caso de malformación cerebral en un feto por Zika

|

Embarazada perfil



Galicia entra en la lista de comunidades autónomas donde se ha dado el el caso de malformación cerebral en un feto causado por el virus del Zika. Es el primer caso, según confirma la Consellería de Sanidade de Galicia



Según ha informado Sanidade, la madre padeció un cuadro compatible con la enfermedad durante una viaje a Venezuela en la octava semana de embarazo, aunque no se realizó ningún estudio microbiológico. En el mes de abril, ya en Galicia, se confirmó que había sufrido una infección reciente.


El estudio ecográfico realizado en la semana 12 de gestación no halló afección, el control de la semana 19 descubrió "anomalías importantes del sistema nervioso central" del feto, compatibles con el Zika. Además, se detectó RNA del virus en el líquido amniótico.


Con el visto bueno del comité de ética, se llevó a cabo una interrupción del embarazo en la semana 21 y, a través de la necropsia, se constató la "importancia de las lesiones" en el sistema nervioso central del feto, así como la presencia de RNA del virus en el cordón umbilical y el cerebro.


El boletín Eurosurveillance de la Unión Europea precisa que el, feto presentaba hidrocefalia bilateral, microcalcificaciones cerebrales y artrogriposis múltiple congénita a causa de la infección.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress