Leiceaga defiende "un ingreso mínimo vital" para las personas sin recursos

|

Leiceaga 3


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha defendido este viernes la puesta en marcha de "un ingreso mínimo vital" para las personas sin recursos y que cumplan determinados requisitos, así como la extensión de las prestaciones de desempleo a los parados que la perdieron durante la crisis.


Leiceaga ha hecho hincapié en las medidas sociales que contiene el programa electoral de su partido y, así, ha puesto el foco en la necesidad de lograr que las personas con discapacidad que tienen dificultades de integración social y laboral "tengan derecho a oportunidades y a una vida plena".


"Esto es lo que representa Aixiña", asociación que ha visitado. El candidato ha puesto en valor la colaboración del tejido empresarial ourensano con la asociación "para dar un futuro laboral a personas con discapacidades". Por este motivo, Leiceaga ha señalado que el centro especial de empleo de Aixiña "es un ejemplo en Ourense y en Galicia".


La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Rocío de Frutos, ha criticado que en los últimos cuatro años "el PP no ha hecho absolutamente nada" en políticas de integración. Frente a esta situación, ha asegurado que el PSOE se presenta a las elecciones "dispuesto a trabajar" para este colectivo.


Como aval, ha presentado el trabajo realizado desde las últimas elecciones, pues en esta breve legislatura el PSOE ha presentado una proposición no de ley "para regular la relación laboral de los trabajadores con discapacidad en el Estatuto de los Trabajadores".


"VAMOS A LUCHAR POR LA INTEGRACIÓN"


De Frutos ha insistido en que el PSOE ha pedido que se desarrolle la norma que impida contratar con la administración a las empresas que no cumplan el cupo y ha abogado por un control, a través de inspecciones de trabajo, del cupo de contratación de trabajadores con discapacidad.


"Vamos a luchar por la integración, la igualdad y por el voto para personas con discapacidad intelectual", ha concluido la candidata ourensana.


"DAR LA VUELTA" A LAS ENCUESTAS


Al margen de lo relativo a la visita a la asociación Aixiña, Leiceaga ha aludido a las encuestas para augurar que el PSOE "dará la vuelta" a los sondeos y conseguirá un "magnífico" resultado en las urnas el próximo día 26. Para lograrlo, como ha señalado, la campaña está siendo "muy de calle y de contacto directo" con los ciudadanos.


En concreto, se ha mostrado convencido de que la apuesta por "intentar movilizar, en la proximidad, a los votantes socialistas" tendrá su respuesta en las urnas. "Creo que está habiendo una buena receptividad", ha opinado el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress