#Claves de la semana
UNA PENA QUE NO TENGA COMPETENCIA EL TRIBUNAL EN LA EUROPA DEL SUR

Demanda a la Universidad por el bajo nivel de matemáticas

Que cunda el ejemplo y tomen nota los reponsables de tantos "Master de Humo" que tenemos por esta tierra


|

Asuecadogulin1

Mälardalen University y Connie Dickinson


Connie Askenbäck, estudiante norteamericana en la universidad sueca de Mälardalen, ha conseguido que le devuelvan alrededor de 18.000 euros de tasas universitarias por considerar que el nivel de enseñanza de matemáticas financieras de esa institución académica era muy bajo y que era perjudicial para su inserción en el mercado laboral.


La estudiante de 31 años, casada con un ciudadano sueco, se había inscrito, según informa Radio Sweden en su edición en inglés, en un grado de Análisis Financiero en el año 2013.


Al poco tiempo se dio cuenta que el nivel de exigencia de la asignatura de matemáticas financieras era muy bajo y denunció este hecho al rectorado de la Universidad. Este reunió a un comité de expertos y con su dictamen negativo, y confirmando la denuncia de Connie Askenbäck, se dio curso ante la inspección estatal de universidades sueca. 


Las autoridades del ministerio de educación sueco detectaron efectivamente graves deficiencias de calidad en la asignatura e instaron a las autoridades académicas subsanar la situación. Ante esa decisión la estudiante interrumpió el curso del master y demandó vía judicial la devolución de las tasas, siendo la sentencia favorable a sus pretensiones, ordenando así la devolución de las tasas abonadas de los tres años matriculados. 



http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=2054&artikel=6452935


Photo: TT and Connie Dickinson

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE