Cultura convoca subvenciones de hasta 150.000 euros para "revalorizar y modernizar" las librerías

|

Libreras


La Secretaría de Estado de Cultura ha convocado subvenciones de hasta 150.000 euros para "revalorizar y modernizar" las librerías, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Las ayudas estarán dirigidas bien a una "renovación tecnológica" mediante la creación o mejoras de páginas web, bien a la ejecución de obras en el establecimiento "siempre y cuando supongnan una clara mejora de su espacio cultural".


El texto incluye unos requisitos técnicos para acceder a estas ayudas, entre ellos que las librerías tengan a disposición del público una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000.


En el caso de librerías especializadas en literatura infantil y juvenil (cuyas ventas en esta materia concentren un 60% de las ventas) el número de títulos exigibles se reducirá a 1.500.


Por otro lado, las librerías con una facturación de libros superior a 600.000 euros deberán disponer de una oferta mínima de 6.000 títulos. Asimismo, para acceder a las ayudas las librerías deberán disponer de un establecimiento con una superficie igual o superior a 40 metros cuadrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress