​El PP coruñés denunciará ante la Valedora la actitud de la Marea Atlántica

|

Corupleno


El Grupo municipal popular de A Coruña ha anunciado este sábado que presentará en los próximos días una queja ante la Valedora do Pobo por "vulneración de derechos fundamentales" por parte de la Marea Atlántica, al "negarse a cumplir" esta última, ha precisado el PP coruñés, las mociones aprobadas en el Pleno.

Esto, tal y como han opinado los populares en un comunicado, es "un claro desprecio a la democracia y a los miembros de la Corporación": "En las mociones tienen que respetar que la mayoría del Pleno opina una cosa diferente a su criterio, porque están en minoría, y no pueden votar la urgencia, debatirlas y que se aprueben para luego reconocer que no las van a cumplir".

"SECTARISMO"
De hecho, los populares creen que este "desprecio" hacia la Corporación pone de manifiesto "el sectarismo que se ha instalado en María Pita desde la llegada de la marea". "Dicen que no las van a cumplir sin ningún argumento ni jurídico ni técnico, sólo por decisión política, y lo grave es que lo digan con este descaro", ha relatado el PP herculino.

De hecho, la portavoz popular, Rosa Gallego, critica que "cuando se trata de instar a otras administraciones las remiten al día siguiente para que las cumplan", ha agregado. "Es inaceptable que se apruebe la urgencia de todas las mociones, con el voto a favor de la marea, y se debatan durante horas, para luego reconocer que, justo respecto a las mociones en las que se insta al Gobierno municipal a algún tipo de actuación, digan públicamente que no las piensan cumplir", ha remarcado la edil popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress