#Claves de la semana

Preocupante aumento de muertes de menores de 23 años en carreteras gallegas

Los jóvenes al volante sobrevaloran sus capacidades y tiene un exceso de confianza por lo que es más fácil que no sepan como afrontar situaciones inesperadas al no haber podido adquirir la experiencia necesaria. De ahí el repunte de siniestros que se registran en las carreteras gallegas.


|

Accidentes 5




Los jóvenes al volante sobrevaloran sus capacidades y tiene un exceso de confianza por lo que es más fácil que no sepan como afrontar situaciones inesperadas al no haber podido adquirir la experiencia necesaria. De ahí el repunte de siniestros que se registran en las carreteras gallegas

Desde la DGT en Galicia se muestran preocupados por el repunte de muertes de jóvenes este año. Ocho de los fallecidos hasta el momento no superaban los 22 años. Seis murieron conduciendo un coche, uno viajaba de acompañante y una joven, de solo 20 años, murió atropellada en Ponteareas.


La muerte de tres menores de 23 años en los últimos veinte días en accidente ha hecho saltar las alarmas, ya que cuatro de los jóvenes muertos este año no llevaban el cinturón de seguridad abrochado en el momento del accidente. 


Además la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha unido a la protesta realizada por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) contra los avisos de los controles de alcoholemia y de velocidad que se transmiten entre conductores a través de las redes sociales. Estas dos asociaciones de agentes de la Guardia Civil advierten de que ese tipo de controles, que en muchos casos se gestionan desde empresas de aplicaciones informáticas, solo sirven para ayudar a los posibles infractores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE